SECTOR 07 ESTATAL

Vistas de página en total

CORREGIR FORMA CIPE

RECOMENDADO SECTOR

martes, 25 de junio de 2013

CALENDARIO ESCOLAR 2013-2014 OFICIAL


Ahora si les dejo el CALENDARIO ESCOLAR 2013-2014, autorizado por el Secretario de Educación Pública LIC. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, para irnos mentalizando sobre como va a estar el próximo Ciclo.

COMUNICADO 085.- CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO 2013-2014 Y LA RELEVANCIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

México, D. F., a 24 de junio de 2013
La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2013-2014 aplicable en toda la República para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y para la formación de maestros de Educación Básica, como lo establece la Ley General de Educación en el Art. 12 fracción II.  El Calendario Escolar consta de 200 días de clase para los educandos como lo indica el Art. 51 de la misma Ley General de Educación.
En este Calendario Escolar encontrarán una importante innovación en favor de la vida escolar y el trabajo colaborativo y colegiado de los docentes, que la constituyen los trabajos del Consejo Técnico Escolar.
Ante los retos que implica atender y mejorar los resultados educativos en nuestro país, se hace necesario revitalizar aquellas estrategias que han funcionado pero que, por la dinámica operativa administrativa que ha caracterizado al Sistema Educativo Nacional, no se fortalecieron o se dejaron en el olvido; en algunos manuales de organización de las entidades federativas se incluye al Consejo Técnico Escolar, en otros no. Con la publicación de este Calendario Escolar, hoy existe una norma nacional que lo establece para todo el país.
En este contexto, el Consejo Técnico Escolar representa una oportunidad para que el personal docente bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, analice y acuerde en torno a los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.
De cara el inicio del ciclo escolar 2013-2014, es menester restituir los Consejos Técnicos Escolares para formalizar su organización y funcionamiento con el propósito de contar en todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria con un órgano colegiado que, en corresponsabilidad con las autoridades educativas federales y estatales, vigile y asegure el cumplimiento de los principios y fines de la educación básica considerados en la normatividad nacional y estatal vigente.
La necesidad de contar con un órgano colegiado y profesional revitalizado para hacer frente a los retos educativos desde la propia escuela se establece en la actual Reforma Educativa, en el Artículo 3° Constitucional que adiciona, entre otros aspectos: “El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos”.
La decisión de restituir plenamente los Consejos Técnicos Escolares, se fundamenta, asimismo, en la necesidad de ir preparando el terreno para la construcción de la autonomía escolar prevista en la fracción tercera del quinto artículo transitorio de la misma reforma.
Con esos elementos normativos y a partir de la actual visión de trabajo en educación básica, en donde la escuela se convierte en el centro de la tarea educativa, se hace necesario dar nueva vida a los Consejos Técnicos Escolares, porque es en este espacio donde el colectivo docente, a partir del trabajo colegiado, la autoevaluación escolar, la toma de decisiones compartida y el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza, tiene el poder de transformar los centros escolares y generar los aprendizajes pertinentes y relevantes en los estudiantes con concurrencia y corresponsabilidad de la supervisión escolar y de las autoridades estatales y federales.
En la educación secundaria seguirán llevándose a cabo las sesiones de la Academia, como ha sido usual, sin embargo tendrán que efectuarse también las reuniones de Consejo Técnico Escolar. Resulta de la mayor importancia que exista el trabajo colaborativo de los docentes de este nivel educativo para procurar el bienestar y el desarrollo pleno del conjunto de estudiantes.
El CTE comprende dos fases:
Fase intensiva: se llevará a cabo durante los cinco días previos al inicio del ciclo escolar, y
Fase ordinaria: se llevará a cabo el viernes de la última semana de los meses completos: septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio. En dichos días no habrá clases, para que el Consejo Técnico Escolar se desempeñe a plenitud y a fin de no vulnerar los 200 días de clase previstos en la Ley.
Ambas fases están contempladas en el Calendario Escolar vigente.
La participación en las sesiones del CTE es obligatoria y abarca la totalidad del horario escolar oficial.
La Reforma Educativa comprende todos los ámbitos de las políticas públicas para la mejora de los aprendizajes de nuestros educandos. Las sesiones de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares que quedan formalizadas en el Calendario Escolar 2013-2014 son, sin duda, una parte relevante de una nueva forma de trabajo en favor de la escuela, los alumnos y los maestros de México, con ello se apela a la responsabilidad y profesionalismo de los profesores y se confía de manera plena en su compromiso con México, con sus alumnos y sus alumnas. Su vocación y mística son garantía de dicho compromiso.
La revitalización de los Consejos Técnicos Escolares busca generar las condiciones básicas para que cada escuela pueda, de acuerdo con sus circunstancias y su contexto, tomar las decisiones requeridas para que en ella los estudiantes aprendan de manera relevante y suficiente y los maestros se desarrollen plenamente.
Uno de los mejores proyectos nacionales ha sido la escuela pública. Hoy reafirmamos su importancia y trabajamos en la construcción de condiciones fundamentales para su desempeño, fortaleciendo su prestigio y el de la profesión docente.

lunes, 24 de junio de 2013

GANADORES DE LA CUARTA OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS.


El pasado viernes 21 de junio se dieron a conocer en la página de la Secretaría de Educación Jalisco;  las listas de los ganadores de la CUARTA OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS, en la que participaron alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria así como de secundaria. FELICITACIONES A LOS GANADORES.

Del Sector 07 tenemos un ganador: RUÍZ DE LEÓN LUIS ÁNGEL de QUINTO GRADO con un PRIMER LUGAR, de la ZONA 114

A continuación les dejo la lista de ganadores.
DESCARGAR AQUÍ LAS LISTAS DE GANADORES:

GANADORES DE LA CUARTA OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS EN PRIMARIA.

GANADORES DE LA CUARTA OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA



viernes, 21 de junio de 2013

NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA ED. BÁSICA.

Hola buenos días, les dejo información importante que hay que tener en cuenta para acatar la norma que propone la Secretaría de Educación en la Educación Básica.

OJO. El tercer punto de Cálculo de promedios que dice:
EL PROMEDIO FINAL DEL NIVEL EDUCATIVO: Será el resultado de sumar los promedios finales de cada grado y dividirlo entre el número de éstos. Será aplicado hasta el ciclo escolar 2013-2014.

miércoles, 12 de junio de 2013

NORMATIVIDAD VIGENTE

Existen áreas dentro de las organizaciones que demandan que se enfoque en concreto a dicha parte del establecimiento de orden y control principalmente en las grandes organizaciones, como lo son las gubernamentales, como es nuestro caso.
De antaño sabemos que en las sociedades existen reglas y leyes, seguimos igual hoy en día, pero ahora debemos hacerlo de manera mejorada, incluyendo modelos, métodos, estándares, todo ello dentro una metodología. No debe ser de manera tan empírica a no ser que la visión y alcance del grupo no cuente con mayores conocimientos y recursos.
Se puede referir a la implementación, la aplicación de un conjunto de reglas establecidas en una organización, institución u otros. En tal caso se abundaría sobre ese punto de aplicación en como se realiza, lo que entraría en una mezcla de administración pública o privada, con un matiz en su mayoría de tipo social. Evidentemente que para comprender este punto es necesario ver que hay algo de planeación contenida para poder obtener éxito en la aplicación de la norma o normatividad.
Por lo anterior es muy importante conocer también que existe la planeación normativa, que permite la correcta aplicación de las reglas o políticas establecidas en una organización. Pero nuevamente es de vital importancia el resaltar la parte social de lo jurídico, social etc
Te dejo la NORMATIVIDAD VIGENTE, para conocer nuestros DERECHOS y OBLIGACIONES.

CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LOS TRABAJADORES DE LE EDUCACIÓN EN JALISCO.

LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO.

LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO.

MANUAL DE FUNCIONES EN PRIMARIA.

PUBLICACIÓN DE ACUERDO DEL CAS

REFORMA DERECHOS HUMANOS, LEY DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO.

REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA.



jueves, 6 de junio de 2013

PRUEBAS SABe DEL 5° BLOQUE


Remito el paquete de instrumentos para la aplicación de las pruebas SABe5 de 1° a 6° de Primaria con los siguientes materiales: 

1. Guías de aplicación de la prueba en escuelas primarias: para conducir la aplicación en 1° y 2° de primaria y de 3° a 6° de primaria 
2. Pruebas de español y matemáticas del 5° bloque, para los grados de 1° a 6° de primaria 
3. Hoja con alveolos para responder la prueba 
4. Tren de respuestas de cada una de las pruebas 
5. Hoja de calificación para cálculo automático del nivel de logro y porcentaje de respuesta correcta por grupo. 
6. Encuestas acerca de la aplicación. 


PRUEBAS SABe DEL 5° BLOQUE

sábado, 25 de mayo de 2013

EXAMENES ENLACE 2006-2012



Pruebas del año 2006

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2006_3_PRIM.pdf
4° de Primaria ENLACE2006_4.pdf
5° de Primaria ENLACE2006_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2006_6.pdf
3° de Secundaria ENLACE2006_3_SEC.pdf






Pruebas del año 2007

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2007_3_PRIM.pdf
4° de Primaria ENLACE2007_4.pdf
5° de Primaria ENLACE2007_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2007_6.pdf
3° de Secundaria ENLACE2007_3_SEC.pdf


Pruebas del año 2008

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2008_3_PRIM.pdf
4° de Primaria ENLACE2008_4.pdf
5° de Primaria ENLACE2008_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2008_6.pdf
3° de Secundaria ENLACE2008_3_SEC.pdf

Pruebas del año 2009

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2009_3_PRIM.pdf
4° de Primaria ENLACE2009_4.pdf
5° de Primaria ENLACE2009_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2009_6.pdf
1° de Secundaria ENLACE2009_1_SEC.pdf
2° de Secundaria ENLACE2009_2_SEC.pdf
3° de Secundaria ENLACE2009_3_SEC.pdf

Pruebas del año 2010

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2010_3_PRIM.pdf
4° de Primaria ENLACE2010_4.pdf
5° de Primaria ENLACE2010_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2010_6.pdf
1° de Secundaria ENLACE2010_1_SEC.pdf
2° de Secundaria ENLACE2010_2_SEC.pdf
3° de Secundaria ENLACE2010_3_SEC.pdf

Pruebas del año 2011

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2011_3_PRIM.pdf
3° de Primaria RIEB ENLACE2011_3_PRIM_RIEB.pdf
4° de Primaria ENLACE2011_4.pdf
4° de Primaria RIEB ENLACE2011_4_RIEB.pdf
5° de Primaria ENLACE2011_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2011_6.pdf
1° de Secundaria ENLACE2011_1_SEC.pdf
2° de Secundaria ENLACE2011_2_SEC.pdf
3° de Secundaria ENLACE2011_3_SEC.pdf


Pruebas del año 2012

GradoArchivo
3° de Primaria ENLACE2012_3_PRIM.pdf
4° de Primaria ENLACE2012_4.pdf
5° de Primaria ENLACE2012_5.pdf
6° de Primaria ENLACE2012_6.pdf
1° de Secundaria ENLACE2012_1_SEC.pdf
2° de Secundaria ENLACE2012_2_SEC.pdf
3° de Secundaria ENLACE2012_3_SEC.pdf
Material de Apoyo
Para escuelas Primarias: Este material ha sido diseñado para apoyarlo en la planeación y preparación de sus clases de matemáticas de educación primaria.
Para escuelas Primarias y Secundarias: Proyecto universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora





RECOMENDADO 2017

RECOMENDADO SECTOR 1

CODIGO DE EXPERIMENTO

ADSENCE