SECTOR 07 ESTATAL

Vistas de página en total

CORREGIR FORMA CIPE

RECOMENDADO SECTOR

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRUEBAS SABe DE 1° A 6° SEGUNDO BLOQUE



Con el propósito de apoyar el proceso de evaluación de los aprendizajes que se realiza en las escuelas primarias, se conformó un equipo técnico con profesores de las asignaturas de español y matemáticas de este nivel educativo apoyados por la Dirección General de Evaluación Educativa,  quienes elaboraron reactivos alineados a los contenidos y ejes de los aprendizajes esperados del II Bloque. 

Esta herramienta se pone a su consideración y estaremos atentos a sus comentarios ya que la intención es continuar trabajando con el equipo, para entregar a ustedes los instrumentos correspondientes a los Bloques III, IV y V.. 
  
Para lo anterior, se ha integrado el paquete de los instrumentos de Seguimiento al Aprendizaje del Bloque 2 SABe2  para los grados de 1° a 6° de primaria, con los siguientes materiales: 

1. Pruebas de 1° a 6° de primaria. Las de 1° y 2° con 30 reactivos y de 3° a 6° con 48 reactivos, por eso se utilizan materiales diferenciados para los dos primeros grados. 
2. Instructivos de aplicación: uno general y otro adicional para la aplicación guiada en 1° y 2° de primaria. 
3. Claves de respuesta. 
4. Hoja para calificación (para calcular semáforo de niveles de logro y semáforo de dominio de contenidos). 
5. Encuesta para valoración de los instrumentos 
6. Hojas de respuesta para contestar la prueba (para rellenar alveolos como en las pruebas estandarizadas). 

Es importante revisar con cuidado la Guía de aplicación que propone a ustedes algunas estrategias a considerar que pudieran resultar útiles a los docentes frente a grupo. 
  
De igual manera se hace necesario considerar las implicaciones que cada zona escolar presenta y tomar en cuenta la problemática específica de las escuelas y con ello revisar la pertinencia de su aplicación, en el sentido de que cada centro escolar tendrá que imprimir los instrumentos y en algunos casos esto no es posible debido a las características propias que presentan. 

Agradezco su atención al presente y esperamos que esta herramienta cumpla su propósito y logre apoyar a los docentes como un instrumento más para la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes. 

Para cualquier comentario al respecto y con la intención de conocer su opinión respecto a esta propuesta para enriquecerla,  pido a ustedes contactarse con la Mtra. Nora Miranda, asesora técnica de la Coordinación de Educación Básica, al correo electrónico: nora.miranda@jalisco.gob.mx, 



DESCARGAR AQUI:

PRUEBAS SABe 1° a 6°
GUÍA DE APLICACIÓN
TREN 1° A 6° (CLAVES DE RESPUESTA)
SABe HOJA DE CALIFICACIÓN
ENCUESTA INSTRUMENTO SABe
HOJA DE RESPUESTA

1 comentario:

  1. hola me gustaría que me ayudaran con el material de sabe evaluacion del Bloque 4 en primero y segundo grado

    ResponderEliminar

RECOMENDADO 2017

RECOMENDADO SECTOR 1

CODIGO DE EXPERIMENTO

ADSENCE